Las nuevas tecnologías sociales han irrumpido en nuestra vida con una fuerza arrolladora. Redes: LinkedIn o Xing, Facebook o Tuenti, blogs, wikis... están creando nuevas interacciones sociales, que influyen cada vez más en las decisiones de compra de los consumidores. Y, como consecuencia, en las ventas y la reputación de nuestras empresas.
Millones de consumidores, son ya usuarios activos de estas nuevas tecnologías, pero muy pocas empresas tienen claro, todavía, cómo incorporarlas a sus estrategias de marketing y comunicación.
Escuchar, conversar y relacionarse con los clientes a través de las nuevas tecnologías supone una transformación total de la cultura de la empresa. Muchos Directores generales y de marketing consideran esto como una "Gran odisea", pero es un camino que más pronto que tarde tendrán que recorrer.
La Web 2.0 ha sumergido a las empresas en el concepto de la "web social" y esto va a tener grandes implicaciones en nuestros futuros modelos de negocio.
El internet no sólo está modificando las formas de recuperar la información y tratarla, sino que se proyecta sobre sus posibles usuarios como una gran malla que se abre a nuevas actitudes colaborativas, a nuevas formas de comunicación y participación. Herramientas como los blog, los wikis o la web 2.0, permiten la creación de comunidades virtuales.
Millones de consumidores, son ya usuarios activos de estas nuevas tecnologías, pero muy pocas empresas tienen claro, todavía, cómo incorporarlas a sus estrategias de marketing y comunicación.
Escuchar, conversar y relacionarse con los clientes a través de las nuevas tecnologías supone una transformación total de la cultura de la empresa. Muchos Directores generales y de marketing consideran esto como una "Gran odisea", pero es un camino que más pronto que tarde tendrán que recorrer.
La Web 2.0 ha sumergido a las empresas en el concepto de la "web social" y esto va a tener grandes implicaciones en nuestros futuros modelos de negocio.
El internet no sólo está modificando las formas de recuperar la información y tratarla, sino que se proyecta sobre sus posibles usuarios como una gran malla que se abre a nuevas actitudes colaborativas, a nuevas formas de comunicación y participación. Herramientas como los blog, los wikis o la web 2.0, permiten la creación de comunidades virtuales.
Deben adaptarse y estar ligadas a los cambios tecnológicos, sociales y culturales, son los cambios organizacionales que está ocasionando la inteligencia colectiva que las aplicaciones Web 2.0 han cultivado. Cambios organizacionales que no solo influyen en la forma de hacer las cosas dentro de una organización cualquiera, sino también en la forma en que esta organización se comunica con las entidades que forman parte de su cadena de valor, sean estos: clientes, socios comerciales, proveedores, empleados, accionistas, es decir, a los stakeholders en general.
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