
16 Consejos para establecer excelentes relaciones entre comunicadores y blogueros:
- Lee el blog en el que estás interesado, y está seguro de entender su orientación, antes de mandarle ninguna información.
- Comenta en el blog, participa en la conversación. No te lances con el 'paracaidas' de una forma temeraria. Ve penetrando en la órbita del blog en cuestión poco a poco.
- No intentes 'vender' a través de los comentarios.
- Construye la relación y, si es posible, conoce personalmente al bloguero.
- Ofrece a los blogueros ( a aquellos que te interesan) una exclusiva o algún ángulo inédito de la información. No le ofrezcas 'el mismo ruido' que pueden encontrar en cualquier sitio.
- Si la noticia ya está publicada, mejor no la vuelvas a ofrecer.
- A los blogueros también les puede venir bien la opinión de expertos del ámbito del comunicador que les puedan aportar un valor exclusivo.
- No mientas. Ofrece noticias verdaderas.
- Personaliza los envíos a los blogueros.
Si les mandas noticias embargadas, para cuando se levante el embargo ya habrá acudido a otro sitio para lograr otra información. - Incluye imágenes y contenidos multimedia que son esenciales para la web 2.0
- Aporta códigos para incrustrar vídeos en los blogs. Si los subes antes a You Tube ya tienes la URL para incrustar, sino consigue la tuya propia con otro alojamiento.
- Facilita datos de forma clara, en tu propia web para el bloguero obtenga allí información, fotos, vídeos y demás contenidos multimedia que puedan venirle bien.
- Facilita los contenidos a través de RSS.
- Coloca tus noticias en Twitter, en aquellas comunidades que sean interesantes para ti como comunicador. Generan un movimiento más rápido que el del blogging.
- Como comunicador, involúcrate en el mundo web 2.0: ten tu propio blog, coloca tus perfiles en Facebook, LinkedIn... Comenta en los blogs, en las redes... Se activo
No hay comentarios:
Publicar un comentario